Iglesias del Cusco


Cusco es una de las ciudades más importantes del Perú, y es debido a la gran acogida por los turistas debido a sus principales sitios arqueológicos, iglesias, gastronomía, y costumbres. La ciudad del Cusco es conocido como el ombligo del mundo y también tiene a una de las 7 maravillas del mundo “Machu picchu” y otros grandes sitios turísticos como: Sacsayhuaman, Ollantaytambo, Tambomachay, Tipo, Valle Sagrado, Maras, entre otros.

Las principales iglesias y conventos del cusco:

Iglesia: La catedral del Cusco

La catedral del Cusco es la iglesia principal de esta ciudad y es una de las más concurridas por el público local y muy visitado por los turistas de todo el mundo. La catedral del Cusco se encuentra en la misma plaza de armas del Cusco. El interior de la Catedral se caracteriza por sus colosales proporciones y la austera simplicidad de sus pilastras y cornisas. La catedral del Cusco fue construida entre los años de 1560 y 1664 por Juan Miguel de Veramendi en 1560, quien fue sustituido luego por Juan Correa.

Iglesia: Compañía de Jesús

Es una de las expresiones más logradas del barroco cusqueño y está situada también en la misma plaza de armas del Cusco. La primera fundación de la iglesia se efectuó el 17 de Julio de 1571, por orden del Virrey Francisco de Toledo y justificadamente se ha dicho que en su tiempo la Compañía produjo una revolución en el arte arquitectónico cusqueño.

Iglesia: La Merced

Es una de las iglesias más bellas del Cusco y no en vano se considera que este claustro es el mejor de toda la América hispana. Su construcción original se remonta a mediados del siglo XVI, y es una de las más antiguas de la ciudad del Cusco.

catedral del cusco

Ahora si eres un turista que visita el cusco y deseas visitar todas las iglesias del Cusco te recomendamos buscar: Hotel plaza cusco y tendrás una gran selección de hoteles cercanos al centro histórico del Cusco, también hay varias agencias de viajes: “Circuit en groupe au pérou” que te ofrecen un recorrido por todas las iglesias, museos, conventos del Cusco.

Iglesia: Santo Domingo

El convento de Santo Domingo ubicado en la av. sol del Cusco, es uno de los principales recintos sagrados incaicos. En su interior se puede apreciar el Templo del sol o Coricancha. Se sabe que antiguamente fue el templo principal de los quechuas en el Valle del Cusco.

Iglesia: San Pedro

Está ubicado en el mismo San Pedro a 5 minutos de la plaza de armas de Cusco, esta iglesia tiene importantes obras pictóricas, el púlpito fue tallado por Juan Tomas Tuyru Túpac.

Iglesia: Santa Catalina

Conocida como el monasterio de Santa Catalina, tiene una gran cantidad de exquisitos muros incaicos y su arquitectura corresponde a las últimas etapas del renacimiento.

Iglesia: San Blas

Ubicada en el mismo barrio de San Blas a cinco minutos de la plaza de armas del Cusco. Para varios especialistas esta iglesia es una sorprendente obra de carpintería artística de estilo churrigueresco español existente.

La Iglesia católica (en latín: Ecclesia Catholica) es la Iglesia cristiana más numerosa. Se considera a sí misma como un «sacramento», un «signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano», por cuanto ella misma se declara fundada por Cristo. Wikipedia

Compartelo!Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr